Proyecto 2 : STEAM - 3er año A

 

Proyecto: STEAM: Influencia del IMC sobre la flexibilidad presentes en estudiantes

En esta oportunidad veremos el trabajo de un grupo de estudiantes. Esta investigación se basó en una situación problemática de su entorno y contexto actual que está relacionado con el índice de masa corporal y su relación con la flexibilidad, donde pusieron en práctica las capacidades propias del área de Ciencia y Tecnología, capacidades tales como:  problematiza situaciones, diseña estrategias para hacer indagación, genera y registra datos e información, analiza datos e información y evalúa y comunica el proceso y los resultados de su indagación. Estas habilidades ayudan al estudiante en la creación de información científica y genera información pertinente para que se genera aún más investigación. A través de los grupos se fueron desarrollando habilidades blandas como: el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la generación de autonomía, la escucha, entre otras.

El área de E.Física se trabajó en la ejecución del Test de Aptitud Física donde el estudiante observaron y  experimentando  su  nivel de condición física en la capacidad básicas de  SECUNDARIA  TEST DE  FLEXIBILIDAD DE TRONCO PROFUNDO

 3er año A

Integrantes:

ACEVEDO ALATA, Ivan Francisco

FLORES MATENCIO, Valentina

CASTRO ASALDE, Itala Fernanda

QUEDENA SARMIENTO, Stephano Abel

ALARCÓN MALDONADO, Christopher André



Pregunta: ¿Por qué es importante desarrollar la investigación en los estudiantes?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esto contribuye a que los estudiantes se concienticen acerca del sobrepeso y tengan en cuenta que no es un juego. Además considerando la situación, las personas con sobrepeso corren más riesgo de ser afectadas gravemente por COVID-19, a diferencia de una persona con un IMC normal.

    ResponderBorrar
  2. Esto contribuye a que los estudiantes se concienticen acerca del sobrepeso y tengan en cuenta que no es un juego. Además considerando la situación, las personas con sobrepeso corren más riesgo de ser afectadas gravemente por COVID-19, a diferencia de una persona con un IMC normal.

    ResponderBorrar