Proyecto 2 : STEAM - 1ro año B

1.      TITULO DEL PROYECTO:

“Influencia del IMC en la resistencia física en los alumnos del 1ro de secundaria del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima - Lince.”

2.      DESCRIPCION DEL AREA DE CyT

Dentro del CNEBR existe la COMPETENCIA 20, que se refiere a la Indagación que debe realizar un estudiante, mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

En este proceso para conseguir el desarrollo de esta competencia, buscamos que los estudiantes construyan su propio aprendizaje desde el ámbito escolar a partir de la relación de la persona con el entorno natural, social y cultural en el que viven y todo lo que se configura en el medio. Estos aprendizajes la iniciamos desde la exploración de la realidad llevándolos a desarrollar una indagación. En nuestros estudiantes, tenemos en cuenta sus aprendizajes y experiencias previas que los llevaran a detectar datos, objetos, situaciones y procesos problemáticos de todo tipo, desarrollando en ellos la imaginación de las posibles soluciones y hacer predicciones sobre lo que puede ocurrir en el proceso de construcción y de reflexión. De esta forma, observando, explorando activamente y reflexionando sobre sus vivencias, aprenden y serán capaces de modificar sus acciones futuras en función de lo aprendido. Esta competencia la estamos desarrollando con dinamismo de las siguientes capacidades: • Problematiza situaciones. • Diseña estrategias para hacer indagación. • Genera y registra datos e información. • Analiza datos e información.

Para Secundaria se añade el tema del manejo de la tecnología, a través del desarrollo de las habilidades que le permitan al adolescente incorporar a su sistema de conocimientos las soluciones y programas tecnológicos básicos, que irá afinando con la práctica y las propias necesidades que surjan en clase. 

 El área de E.Física se trabajó en la ejecución del Test de Aptitud Física donde el estudiante observaron y  experimentando  su  nivel de condición física en la capacidad básicas de  TEST DE RESISTENCIA (BURPEES)

3.      NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES

MIGUEL RUIZ,

ÁLVARO ALIAGA,

SÉBASTIEN SUÁREZ,

FABIO BINDA

KEVIN LEÓN



1.      PREGUNTA A LOS PADRES DE FAMILIA

 ¿ Qué importancia tiene para ustedes como Padres de Familia, esta Investigación?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Felicitaciones al Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, por la gran labor realizada con nuestros hijos

    ResponderBorrar