Influencia del IMC en la velocidad física de los estudiantes de 5to grado “A”
En marco de la celebración de los 70 años de
nuestro colegio Parroquial Santa Rosa De Lima, la institución educativa ha
organizado una actividad muy importante denominada: “ Juegos florales ”, en
donde se realizó un proyecto denominado “FERIA STEAM”, ya que involucra la
participación de varias áreas educativas propiciando de esta manera la
elaboración de varios proyectos multidisciplinarios.
En uno de estos proyectos multidisciplinarios
participan dos áreas educativas: El área de Educación Física y el área de
Ciencia y Tecnología, las mismas que al formar una alianza han elaborado un
proyecto que tiene como finalidad descubrir la influencia del IMC de los
estudiantes de quinto grado con su
velocidad física.
Este proyecto se realizó en dos etapas:
En la 1ra etapa los docentes de Educación Física obtuvieron datos cuantitativos de los estudiantes como la masa corporal y la talla con la finalidad de realizar el cálculo del IMC , así mismo para obtener la velocidad los estudiantes calcularos el tiempo que demoraron en recorrer veinte metros.
Y en la 2da etapa en el área de Ciencia y
Tecnología con todos los insumos anteriores proporcionados en el área de
Educación Física pudieron calcular el IMC y la velocidad, teniendo estos datos
los estudiantes ya estaban aptos para aplicar el método indagatorio en la Uve
de Gowin.
Esto proyecto multidisciplinario ha permitido
que los estudiantes desarrollen ciertas habilidades y competencias
indagatorias, desde la observación, problematización, hipótesis,
experimentación, análisis de datos y conclusiones, mediante el uso de la Uve de
Gowin.
Integrantes :
AGREDA ORTIZ, Micaela Alejandra
CASTILLO CARLOS, Fabiana Paola
RAMIREZ MEZA, Rolf Mateo
RODRIGUEZ ESPINOZA, Sebastián
Alejandro
TERRONES CASTRO, Nicolás Mariano
Pregunta :¿Por qué cree usted que es importante la investigación científica en los estudiantes ?
0 Comentarios