Proyecto 2 : STEAM - 6to grado A

                         Influencia del IMC en la velocidad física de los estudiantes de 6to grado A

Nuestro colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, con motivo de su aniversario por sus 70 años en sus bodas de titanio  ha planificado un evento muy importante denominado: “ Juegos florales ”, el mismo que involucra un proyecto denominado “ Proyecto STEAM”, porque participan diversas áreas como : ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

En uno de estos proyectos multidisciplinarios participan dos áreas educativas: El área de Educación Física y el área de Ciencia y Tecnología, las mismas que al formar una alianza han elaborado un proyecto que tiene como finalidad descubrir la influencia del IMC de los estudiantes de sexto grado  con su velocidad física.

Este proyecto se realizó en dos etapas:

En la 1ra etapa los docentes de Educación Física obtuvieron datos cuantitativos de los estudiantes como la masa corporal y la talla con la finalidad de realizar el cálculo del IMC , así mismo para obtener la velocidad los estudiantes calcularos el tiempo que demoraron en recorrer veinte metros.

Y en la 2da etapa en el área de Ciencia y Tecnología con todos los insumos anteriores proporcionados en el área de Educación Física pudieron calcular el IMC y la velocidad, teniendo estos datos los estudiantes ya estaban aptos para aplicar el método indagatorio en la Uve de Gowin.

Esto proyecto multidisciplinario ha permitido que los estudiantes desarrollen ciertas habilidades y competencias indagatorias, desde la observación, problematización, hipótesis, experimentación, análisis de datos y conclusiones mediante el uso de la Uve de Gowin.

 Integrantes :

CORONADO ESPINOZA, Mauricio Rafael

NAVA CAMPOS, Mariana Kiara

PEÑA RISCO, Emilia Evangeline

 



Pregunta :¿Por qué cree usted que es importante la investigación científica en los estudiantes ?


Publicar un comentario

0 Comentarios