Influencia del IMC en la velocidad física de los estudiantes de 6to grado B
Nuestro colegio Parroquial Santa Rosa de Lima,
con motivo de su aniversario por sus 70 años en sus bodas de titanio ha planificado un evento muy importante
denominado: “ Juegos florales ”, el mismo que involucra un proyecto denominado
“ FERIA STEAM”, porque participan diversas áreas como : ciencia, tecnología,
ingeniería, arte y matemáticas.
En uno de estos proyectos multidisciplinarios
participan dos áreas educativas: El área de Educación Física y el área de
Ciencia y Tecnología, las mismas que al formar una alianza han elaborado un
proyecto que tiene como finalidad descubrir la influencia del IMC de los
estudiantes de sexto grado con su
velocidad física.
Este proyecto se realizó en dos etapas:
En la 1ra etapa los docentes de Educación
Física obtuvieron datos cuantitativos de los estudiantes como la masa corporal
y la talla con la finalidad de realizar el cálculo del IMC , así mismo para
obtener la velocidad los estudiantes calcularos el tiempo que demoraron en
recorrer veinte metros.
Y en la 2da etapa en el área de Ciencia y
Tecnología con todos los insumos anteriores proporcionados en el área de
Educación Física pudieron calcular el IMC y la velocidad, teniendo estos datos
los estudiantes ya estaban aptos para aplicar el método indagatorio en la Uve de
Gowin.
Esto proyecto multidisciplinario ha permitido
que los estudiantes desarrollen ciertas habilidades y competencias
indagatorias, desde la observación, problematización, hipótesis,
experimentación, análisis de datos y conclusiones mediante el uso de la Uve de
Gowin.
ACUÑA SOTOMAYOR, Andree Ricardo
BUENO CHONG, Gonzalo Mauricio Jorge
CHUMACERO RECUAY, Jenner Alonso
RUGEL MELGAREJO, Mariana Luana
SALCEDO SHAJIAN, Nicole Stephanie
ZAPATA GÓMEZ, Alexia Nicole
Pregunta :¿Por qué cree usted que es
importante la investigación científica en los estudiantes ?
0 Comentarios